Clínica Alemana de Santiago fue acreditada por el Ministerio de Salud, por su excelente control de Infecciones Intrahospitalarias (IIH).
Recientemente, Clínica Alemana de Santiago fue acreditada por el Ministerio de Salud, por su excelente control de Infecciones Intrahospitalarias (IIH). El proceso de evaluación se prolongó por tres días y fue realizado por los doctores Rodrigo Ahumada, María Carolina Cruz y la enfermera Dolores Calleja, pertenecientes al grupo de acreditadores de esa cartera de estado.
La supervisión realizada concluyó que Clínica Alemana tiene una Acreditación Destacada puntaje máximo que se puede obtener- ya que 'cumple con todas las condiciones para asegurar la calidad en control de IIH y realiza actividades permanentes de excelente nivel técnico para ese fin', describe el documento oficial emitido por el Ministerio.
Asimismo, se destacó que se cumplen todos los estándares en forma significativa y óptima, lo que demuestra un estado avanzado del servicio.
Ésta es la segunda acreditación que se realiza en Clínica Alemana, efectuándose la primera en 1999. 'Con relación a ese proceso, se observaron mejorías en las recomendaciones realizadas en esa oportunidad', dice el informe.
Valioso trabajo en equipo
El Comité de Infecciones Intrahospitalarias de Clínica Alemana está compuesto por las doctoras Patricia González, microbióloga, y Alejandra Marcotti, infectóloga, y las enfermeras Marta Contreras y Clara Draper.
Esta acreditación refleja que la institución está lo suficientemente organizada y cuenta con excelentes programas para la prevención de infecciones.