Este centro de salud fue una de las 20 empresas o personalidades destacadas por su contribución en los ámbitos social, económico y cultural. Entre los premiados también se encontraban Álvaro Fisher, de la Fundación Chile; Pilar Vergara, directora de 'La Segunda', Javier Pascual, dueño del restaurante La Cocina de Javier, y Jorge Yarur, creador del Museo de la Moda.
El reconocimiento a Clínica Alemana fue recibido por su gerente general, Marcelo Magofke, y el presidente del directorio de esta institución, Rolf Kühlenthal, de manos del alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, y la concejala Catalina Del Real.
En la oportunidad, el edil agradeció a los 20 premiados por su contribución al desarrollo de la comuna. “Quiero decirles que hemos tratado de que su esfuerzo, generosidad y entrega no pasen desapercibidos… Lo que hacen es lo que nos ilumina y nos guía en nuestros pasos como servidores públicos y funcionarios de la comunidad. Al ver el ejemplo de ustedes hemos querido reproducirlo una y mil veces”, afirmó.
El gerente general de Clínica Alemana se refirió a esta distinción como un aliciente para todos los que son parte de la institución. “Nos sentimos muy honrados. Es importante para la Institución y motivante para nuestro equipo humano. Lo considero un reconocimiento a un trabajo realizado siempre con mucha responsabilidad, vocación y cariño, privilegiando el factor humano y el contacto con las personas en la atención de salud y en todas nuestras actividades, como aquellas de extensión y educación a la comunidad, prevención en salud y campañas de beneficio social, entre otras”.
El evento, donde también se presentó el libro Vitacura: '20 años construyendo ciudad”, contó con la asistencia de diversas autoridades, como el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke; los diputados Cristián Monckeberg y Ernesto Silva, y los embajadores de la República de Argentina, El Salvador y Perú, entre otros.