Alrededor de veinte niños alegraron los pasillos de la Clínica Alemana con sus disfraces de angelito, sus campanitas y villancicos en alemán, como O Tannenbaum, Nikolaus komm in unser Haus y Kling Glöckchen Klingeling. Estuvieron en los hall de Manquehue y Vitacura, frente al Pesebre que está en el primer piso y en el sector de hospitalización de Pediatría, donde fueron recibidos por personal médico y pacientes, que se alegraron con sus cantos.
Además, los niños hospitalizados recibieron una divertida visita: las payasitas Covadonga y Chauchera. Con chistes, cuentos, burbujas y otros juguetes entretuvieron a niños de dos años hasta a adolescentes de 14.
Durante la semana, los niños internados en Hospitalización Pediátrica hicieron trabajos manuales como pintar, dibujar y realizar figuras con plasticina. Asimismo, diariamente recibieron la visita de Pepo, personaje infantil de Clínica Alemana, quien los ayudó en sus actividades manuales y les regaló globos.
Además, el sábado 24 el Viejito Pascuero visitará a cada uno de los niños en sus habitaciones y les entregará regalos y globos.
Kareen Portugueiz, psicopedagoga de Clínica Alemana y coordinadora de esta actividad, señaló que 'nuestra intención es acercar la Navidad a los niños, estén donde estén, aunque se encuentren en la Clínica'.