Clínica Alemana recibió un reconocimiento al ser una de las empresas que genera mayor nivel de lealtad con sus clientes.
Como una forma de reconocer a las empresas chilenas que han generado mayores niveles de lealtad en sus clientes, el Diario Estrategia y Alco Consultores entregó el premio Lealtad del Consumidor a aquellas que obtuvieron mejores resultados en este ámbito, entre ellas, Clínica Alemana, que se ubicó en el primer lugar del sector industrial “Clínicas”.
El objetivo de este reconocimiento es potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan la lealtad de los clientes y aportan a una mejor calidad de vida para el consumidor.
El premio Lealtad del Consumidor se basa en la medición del índice Net Promoter Score (NPS), el cual determina la intención de un cliente a recomendar una empresa a un familiar, amigo o colega, y clasifica a los clientes en promotores, pasivos y detractores de dicha empresa.
Las mejores empresas en el índice NPS se distribuyeron en siete de las catorce industrias consideradas por este estudio.
Como sector industrial, las Clínicas de Chile obtienen la segunda posición a nivel país, ya que más de la mitad de sus clientes son promotores, y tan solo dos de cada diez se califica como detractor.
Dentro de esta industria, Clínica Alemana ocupa el primer lugar. De acuerdo al informe del premio Lealtad del Consumidor 2013, esta institución “obtiene el liderazgo indiscutido de la industria, con un NPS de 53,0%”, y agrega que “el liderazgo de Clínica Alemana para el período, igualmente se debe no solo a un mayor número de clientes promotores en relación a la competencia (65% vs un 50% de la competencia) sino también a un menor número de clientes detractores”.
Al respecto, Paula Ithurbisquy, gerente general de Clínica Alemana, sostiene que “es satisfactorio ver en estos resultados cómo nuestros pacientes valoran el esfuerzo que se ha realizado para entregarles una atención de la mejor calidad, que les da confianza y que hace que nos sigan prefiriendo. Es así como en sus más de 100 años de historia, esta institución ha logrado establecer vínculos con la comunidad y se ha preocupado de crecer e innovar, de manera de satisfacer en forma integral sus necesidades en una materia tan sensible como la salud”.
El objetivo de este reconocimiento es potenciar aquellas buenas prácticas empresariales que generan la lealtad de los clientes y aportan a una mejor calidad de vida para el consumidor.
El premio Lealtad del Consumidor se basa en la medición del índice Net Promoter Score (NPS), el cual determina la intención de un cliente a recomendar una empresa a un familiar, amigo o colega, y clasifica a los clientes en promotores, pasivos y detractores de dicha empresa.
Las mejores empresas en el índice NPS se distribuyeron en siete de las catorce industrias consideradas por este estudio.
Como sector industrial, las Clínicas de Chile obtienen la segunda posición a nivel país, ya que más de la mitad de sus clientes son promotores, y tan solo dos de cada diez se califica como detractor.
Dentro de esta industria, Clínica Alemana ocupa el primer lugar. De acuerdo al informe del premio Lealtad del Consumidor 2013, esta institución “obtiene el liderazgo indiscutido de la industria, con un NPS de 53,0%”, y agrega que “el liderazgo de Clínica Alemana para el período, igualmente se debe no solo a un mayor número de clientes promotores en relación a la competencia (65% vs un 50% de la competencia) sino también a un menor número de clientes detractores”.
Al respecto, Paula Ithurbisquy, gerente general de Clínica Alemana, sostiene que “es satisfactorio ver en estos resultados cómo nuestros pacientes valoran el esfuerzo que se ha realizado para entregarles una atención de la mejor calidad, que les da confianza y que hace que nos sigan prefiriendo. Es así como en sus más de 100 años de historia, esta institución ha logrado establecer vínculos con la comunidad y se ha preocupado de crecer e innovar, de manera de satisfacer en forma integral sus necesidades en una materia tan sensible como la salud”.