Aquí, algunas de las preguntas hechas por los fans.
Es una cirugía realizada por vía laparoscópica, con anestesia general y que dura, aproximadamente, una hora. La hospitalización es de una o dos noches y luego, la persona puede seguir con su vida cotidiana, siempre que no haga actividad física y que cumpla con la pauta alimentaria, los medicamentos y los controles indicados.
La indicación está dada fundamentalmente por el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso total por la estatura al cuadrado, y por enfermedades derivadas de la obesidad, más que en el peso de la persona.
En general, se indica desde los 18 años hasta los 65. Fuera de estas edades, se analiza caso a caso.
Sí, no solamente es recomendable sino que está indicada la cirugía para mejorar las patologías asociadas. No existe tratamiento médico eficiente para bajar de peso cuando se tiene obesidad mórbida. Después de la cirugía bariátrica se puede mejorar en forma inmediata la resistencia a la insulina, disminuir 70% la hipertensión arterial y los dolores a los huesos. El hipotiroidismo no tiene mejora con la baja de peso, pero sí podría necesitar menos dosis de medicamento para tratarla.
Porque no adquieren los hábitos de comer el volumen individual necesario para no subir de peso, cada tres horas y masticando muchas veces. Estos tres son los pilares básicos para mantener un peso normal para toda la vida.
No está contraindicado el embarazo después de una cirugía bariátrica, lo aconsejable es embarazarse un año después de la cirugía y seguir en controles con su nutriólogo.