Carolina Jara S., subgerente de Medicina Preventiva, Programas y Paciente Internacional de la institución, explica que “este servicio surgió como respuesta a la creciente demanda de pacientes internacionales trasladados por multinacionales a Chile, que buscan junto a una salud de nivel internacional, un servicio de coordinación bilingüe y personalizado que sea su punto de contacto directo para resolver todas las necesidades médicas de su familia mientras viven en nuestro país”.
SaludExpats ofrece una atención personalizada, a través de su equipo profesional bilingüe, el que realiza la coordinación sin costo adicional de todas las atenciones médicas requeridas tanto ambulatorias como de hospitalización, brindando servicios y beneficios exclusivos.
Si se trata de una emergencia, el paciente debe dirigirse al Servicio de Urgencia de Clínica Alemana que funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Asimismo, este servicio permite la coordinación de transporte en avión - ambulancia, ambulancia terrestre o helicóptero, en caso de requerirlo.
Gestión de Seguros Internacionales
SaludExpats de Clínica Alemana acepta el pago de la atención médica con el respaldo de cartas de garantía de diversas compañías de seguros internacionales, si así lo establece el seguro médico del paciente. Este servicio ofrece gestionar la carta de garantía para la atención médica, proceso para el cual se requiere de al menos tres días hábiles previos a la atención ambulatoria programada. En el caso de hospitalización, se debe consultar por el proceso y tiempos en el servicio SaludExpats.
Documento sin título
Recomendaciones antes de trasladarse a Chile |