Clínica Alemana es considerada la institución más valorada por los consumidores dentro de la categoría “Clínicas”, de acuerdo al 'Estudio Chile3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2014', que realiza desde hace ocho años GfK Adimark, con el apoyo de ANDA, ACHAP y La Tercera.
Este año, el análisis se basó en 3.200 encuestas presenciales realizadas en hogares de todas las ciudades del país con más de 100 mil habitantes.
Uno de los principales objetivos es conocer los hábitos y estilos de vida de los consumidores chilenos a partir de los 15 años y ver cómo estos han cambiado en los últimos años. También busca destacar a aquellas marcas más valoradas por los consumidores tanto por su prestigio, su presencia y por el afecto que despiertan en los chilenos. Para ello, se consideraron 340 marcas, pertenecientes a 55 categorías.
En el caso de la categoría “Clínicas” -donde Clínica Alemana se ubicó en el primer lugar con un puntaje general de 529,5-, se evaluaron atributos como preocupación por los clientes, prestigio y credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación.
Para la gerente comercial de este centro de salud, Carolina Jara, esto refleja el espíritu y motivación con las que trabaja día a día el equipo humano de Clínica Alemana, la que ha entregado en sus más de 100 años de trayectoria no solo una medicina de excelencia y vanguardia sino también una focalizada en el paciente y sus necesidades, orientada a otorgar una atención integral, sin olvidar nunca que estamos al servicio de personas.
Este reconocimiento se suma a una serie de distinciones recibidas por Clínica Alemana en el último año, como el Premio Lealtad del Consumidor 2013 por obtener el primer lugar en el sector industrial “Clínicas”. También se ubicó en el puesto número uno en el Ranking de Experiencia del Cliente o Praxis Xperience Index (PXI), al igual que en la Medición Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), donde por cuarta vez lidera el área de la salud.
A nivel internacional, el Ranking de los Mejores Hospitales y Clínicas de América Latina, desarrollado por AméricaEconomía Intelligence, la destacó el 2013, por quinto año consecutivo, como la segunda mejor clínica de la región, luego del Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil.
Clínica Alemana cuenta con la acreditación internacional por parte de la Joint Commission International (JCI), organismo líder a nivel mundial en promover un mejoramiento continuo de la seguridad y calidad de las actividades de prevención y cuidado de la salud, mediante el cumplimiento y la adherencia a una serie de estándares.
CLÍNICA | PUNTAJE GENERAL |
ALEMANA | 529.5 |
HOSPITAL CLINICO UC / CLINICA UC | 523.0 |
LAS CONDES | 511.5 |
SANTA MARIA | 482.4 |
INDISA | 451.7 |