Si nota un cambio en el aspecto de la piel o en el número de lunares es fundamental consultar un dermatólogo .-
La piel es mucho más que un simple envoltorio, es el órgano más grande del cuerpo humano y puede revelar las disfunciones o enfermedades que padecen otros órganos. Sin embargo, también puede sufrir enfermedades propias, por lo tanto, es importante chequearla periódicamente.
Con este objetivo, Clínica Alemana realiza anualmente el Mes de la Piel, un Programa de Detección Precoz del Cáncer de Piel, enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) produce en el mundo aproximadamente 66 mil muertes al año.
Este programa tiene como finalidad enseñar a la población que si nota un cambio en el aspecto de la piel o en el número de lunares es fundamental consultar. Para esto el Mes de la Piel ofrece un precio preferencial en consultas dermatológicas para detectar lunares sospechosos.
Asimismo, en el marco de este programa, se realizará la charla “Los cuidados de la piel y la prevención del envejecimiento precoz“, a cargo de la Dra. Vierocka Tomulic, dermatóloga de Clínica Alemana. La actividad se realizará el martes 18 de noviembre, a las 18:00 hrs. en el auditorio Dr. Federico Haecker. Inscríbete aquí
Cuidarse es fácil
• Evita la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 hrs.
• Usa ropa que te proteja del sol como sombreros, camisetas de manga larga o de tela de trama apretada.
• Utiliza filtros de protección contra radiación UVA y UVB, con factor mayor o igual a 15, incluso en días nublados.
• Aplica protector solar 20 minutos antes de estar en el sol.
• No exponer al sol a menores de 6 meses.
Este artículo se realizó con la colaboración de la doctora Francisca Sánchez, dermatóloga de Clínica Alemana.