Esto beneficia a aquellos pacientes que no puedan ser dados de alta durante el día y requieran al menos 24 horas de hospitalización.
Desde noviembre de 2014, pacientes de la Fundación Gantz -Hospital del Niño con Fisura- pueden someterse, en Clínica Alemana de Santiago, a cirugías de faringoplastía u otras relacionadas, cuando no puedan ser dados de alta durante el día y requieran al menos 24 horas de hospitalización. Esto es posible gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones.
La faringoplastía es una cirugía que permite corregir la alteración del habla que sufren los pacientes fisurados con voz nasal o gangosa.
La Clínica, consciente del beneficio social que esta intervención quirúrgica otorga, entrega todas las prestaciones de servicios de salud que sean necesarias para su correcta ejecución, lo que incluye servicios hospitalarios, derechos de pabellón, exámenes, medicamentos e insumos. También pueden ser internados en este centro de salud, aquellos pacientes que, si bien son operados en la Fundación, requieren hospitalización por motivos de contingencia.