Bolsas en los ojos, implantes mamarios y lipoaspiraciones menores son algunos de los procedimientos que se realizan en Clínica Alemana de La Dehesa.
La hospitalización transitoria permite a los pacientes reintegrarse antes a la vida cotidiana. Aquí, se utiliza una anestesia que favorece la recuperación, porque al tratarse de procedimientos relativamente cortos, se usan medicamentos de rápida depuración.
Según el doctor Alejandro Swett, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Alemana, las cirugías estéticas más solicitadas y que se realizan con hospitalización transitoria en Clínica Alemana de La Dehesa son las siguientes:
Blefaroplastía
Este procedimiento estético consiste en recuperar la 'mirada' del paciente, devolver su aspecto descansado y más joven, es decir, restaurar aquellos excedentes de piel y arrugas de los párpados que se van produciendo con el paso de los años y tratar las 'bolsas', que dan un aspecto cansado, triste o poco 'saludable'. Requiere una hospitalización transitoria de cuatro horas.
Mini-lifting facial
Procedimiento quirúrgico acotado o poco “agresivo” para devolver la “frescura” a un rostro con aspecto avejentado o cansado, sin cambiar el aspecto natural del paciente. La hospitalización es de entre ocho y diez hrs.
Estas intervenciones se realizan con hospitalización transitoria. Para someterse a ellas es necesario un buen estado de salud general, no tener enfermedades crónicas descompensadas, contar con el apoyo familiar domiciliario durante el postoperatorio y que no existan contraindicaciones por razones emocionales.
Rinoplastía estética
Cirugía de la nariz, en la que se remodelan las estructuras anatómicas correspondientes con el objetivo de conseguir un resultado estéticamente adecuado y equilibrado con el rostro del paciente, evitándose así un aspecto poco natural. Requiere una hospitalización de entre seis y ocho horas.
Implantes mamarios
Procedimiento para aumentar el tamaño del busto mejorando a la vez su turgencia y firmeza. Se realiza colocando un implante o prótesis mamaria en diferentes ubicaciones de acuerdo a la necesidad de cada paciente. La persona permanece hospitalizada entre ocho y diez horas.
Lipoaspiraciones “menores”
Procedimiento para retirar acúmulos de grasa antiestéticos localizados, con el objetivo de mejorar el contorno corporal. Se conocen también como liposucción o lipoescultura. La hospitalización es de entre seis y ocho horas.
Otoplastía
Cirugía de remodelación de la forma de las orejas, se realiza preferentemente en niños, pero también en adultos, consiguiendo un resultado muy natural que tiene un alto impacto en la autoestima del paciente. La hospitalización debe ser de entre cuatro y seis horas.
Estas intervenciones se realizan con hospitalización transitoria. Para someterse a ellas es necesario un buen estado de salud general, no tener enfermedades crónicas descompensadas, contar con el apoyo familiar domiciliario durante el postoperatorio y que no existan contraindicaciones por razones emocionales.
La permanencia en la clínica dependerá de la evolución y necesidades de cada paciente. Una enfermera realiza el seguimiento telefónico personalizado en el periodo postoperatorio precoz.