Desde que se realizan estas mediciones, esta institución se ha mantenido en el grupo A de las empresas con Mejores Experiencias de Servicio.
Como una forma de evaluar la experiencia del cliente en las empresas de servicios más importantes de Chile, la consultora Praxis realizó, por quinta vez, el Ranking de medición de experiencia de clientes en Chile o Praxis Xperience Index (PXI), donde Clínica Alemana obtuvo el primer lugar en sector clínicas y el tercero en la evaluación general en la que participaron más de 90 empresas.
Este ranking se basa en un modelo que permite medir la experiencia de los clientes separándola en tres dimensiones: funcional, operacional y emocional.
Para llevar a cabo el estudio se realizan 300 encuestas telefónicas para cada marca, las que representan 24 sectores de servicio. Este muestreo se realizó entre julio de 2014 y junio de 2015.
A lo largo de las cinco mediciones que ha tenido este ranking, Clínica Alemana se ha mantenido en el grupo A que corresponde a las empresas con “Mejores Experiencias de Servicio” y que contempla a aquellas instituciones que obtuvieron puntaje igual o superior a 80%. Esta institución alcanzó 87,0%.
Al respecto, la gerente general de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy, explica que “es un orgullo obtener el primer lugar en el sector clínicas con una puntuación tan alta en experiencia de servicio, porque significa que como institución hemos hecho un buen trabajo, orientado siempre al paciente y a alcanzar sus expectativas de atención. Pero este es un camino largo, ya que nuestra meta también es superar estas expectativas y brindar servicios únicos, diferenciadores, de calidad y que entreguen confianza a nuestros usuarios, sobre todo si se considera que quienes acuden aquí muchas veces están pasando por situaciones muy difíciles”.