La institución dispuso de un stand y una ambulancia en el Faro de Apoquindo, además de exámenes gratuitos a los transeúntes.
Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular y, para crear conciencia de la gravedad de esta patología, este año la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, Sonepsyn, lideró la campaña de concientización denominada “ACV, Actúa Con Velocidad”, en conjunto con el Ministerio de Salud, para que las personas aprendan a prevenir esta grave enfermedad y a reconocer los síntomas a tiempo.
Diversos centros de salud se sumaron a esta iniciativa y participaron en diferentes actividades. Clínica Alemana lo hizo con un stand en el Faro de Apoquindo (fuera del centro comercial Apumanque), donde, entre las 15:00 y 18:00 horas y de manera gratuita, enfermeras del Servicio de Medicina Preventiva de la institución realizaron una evaluación médica para detectar factores de riesgo de sufrir un ataque cerebrovascular a quienes se acercaron al stand. Esta chequeo consistió en completar una encuesta de antecedentes familiares y personales, y en la medición de la presión arterial, el índice de masa corporal (IMC), la circunferencia abdominal, el colesterol capilar y la glicemia capilar. Además, se entregó información y material educativo a los transeúntes.