Históricamente, esta institución se ha mantenido en el Grupo A, que corresponde a las empresas con Mejores Experiencias de Servicio.
Clínica Alemana se adjudicó el primer lugar Sector Clínicas en el “PXI - Praxis Xperience Index” o Ranking de Experiencia de Clientes, realizado el segundo semestre de 2015, ratificando así el liderazgo que había obtenido durante la primera mitad del año. En tanto, en el ranking general, se ubicó en el segundo lugar.
Este índice, realizado por la consultora Praxis desde 2012, incluye más de 90 marcas y busca evaluar la experiencia del cliente en las empresas de servicios más importantes de Chile.
La gerente general de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy, sostiene que “es una gran satisfacción ver que el esfuerzo que realizamos por entregar atención en salud de la más alta calidad es valorado por nuestros pacientes, quienes son el centro de nuestra labor. A su vez, esto nos impulsa a seguir trabajando con más ahínco, de manera conjunta y comprometida, para satisfacer sus necesidades médicas, otorgándoles cada vez un mejor servicio, tanto en lo profesional y humano como en infraestructura y tecnología”.
Históricamente, en las seis versiones de este índice, Clínica Alemana se ha mantenido en el Grupo A que corresponde a las empresas con “Mejores Experiencias de Servicio”.
Este reconocimiento se suma a otros recibidos por la institución durante 2015, entre ellos el primer lugar Premio Lealtad del Consumidor sector Clínicas, otorgado por el Diario Estrategia y Alco Consultores a empresas chilenas que logran mayores niveles de lealtad con sus clientes.
¿Cómo se realizó el PXI?
El Ranking de Experiencia de Clientes se realizó a través de encuestas telefónicas, de Arica a Punta Arenas, a personas mayores de 18 años que reconocen ser clientes de las marcas que contempla el estudio. Al igual que en versiones anteriores, las entrevistas consideraron tres dimensiones: funcional, operacional y emocional (efectivo, fácil y agradable).