Los efectos positivos obtenidos al dejar de fumar se notan desde los primeros 20 minutos de haber abandonado este peligroso hábito.
Más de siete millones de personas fallecen al año producto del cigarro en el mundo, lo que equivale al 12% de las muertes en mayores de 30 años de edad, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asimismo, esta entidad afirma que se estima que el consumo de tabaco supone un gasto de US$1.4 billones anuales en salud y por pérdida de productividad debido a enfermedad y muerte prematura a nivel mundial. Además, las patologías relacionadas con el tabaquismo, dejan sin ingresos a muchas familias.
Para crear conciencia del daño que produce el cigarro, cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Fumar y Clínica Alemana se suma a esta iniciativa con la Semana sin Fumar, a través de una campañaenfocada en los efectos positivos que se obtienen desde los primeros 20 minutos de dejar este peligroso hábito.
Entre ellos están:
Charla “¿Por qué y cómo dejar de fumar?”
Expositores: Dr. Fernando Descalzi, broncopulmonar, y Solange Anuch, psicóloga.
Fecha: Jueves 1 de junio, 19:00 hrs.
Lugar: Auditorio Dr. Federico Haecker, Av. Manquehue Norte 1410, Clínica Alemana
Inscripciones sin costo: centroextension@alemana.cl | www.alemana.cl/centroextension
Programa “A Todo Pulmón”
Para ayudar a quienes quieren dejar de fumar, Clínica Alemana dispone del Programa de Tratamiento para el Tabaquismo, A Todo Pulmón, que entrega orientación y apoyo a cargo de un equipo multidisciplinario. El programa es individual y combina tratamiento médico, psicológico y farmacológico para el control del síndrome de privación de nicotina en caso de ser necesario. El objetivo final es que el paciente se convierta en un no Fumador, a través de intervenciones en cambios de conducta y de estilo de vida.
Inscripciones: +562 2210 1077 preveniressalud@alemana.cl
* Este artículo fue realizado con la colaboración del doctor Fernando Descalzi, médico broncopulmonar de Clínica Alemana y encargado del Programa “A Todo Pulmón”.