Con 673 puntos, esta institución triunfó en su categoría gracias a excelentes evaluaciones en atributos como prestigio e innovación.
Al igual que el año pasado, Clínica Alemana obtuvo el primer lugar en la categoría Clínicas, de acuerdo a la última edición del estudio Chile3D 2017, realizado anualmente por GfK Adimark.
Este año se amplió la muestra a 4.800 hombres y mujeres, mayores de 15 años, de las 39 ciudades más pobladas del país. Se consideraron 432 marcas en total, divididas en 92 categorías de consumo. Por el alcance y el prestigio, este estudio es una completa radiografía al comportamiento de los chilenos y el vínculo que establecen con las marcas.
El modelo utilizado en este estudio se llama Índice de Capital de Marca ICM® (valor asignado entre 0 y 1.000 puntos) y consiste en medir la percepción de los consumidores en torno a las dimensiones de prestigio, afecto y visibilidad. El estudio Chile3D está basado en encuestas presenciales en hogares, las que se realizaron durante los meses de enero y febrero de este año.
Los atributos evaluados fueron preocupación por los clientes, prestigio, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación, entre otros. El puntaje obtenido por Clínica Alemana fue de 673, convirtiéndola en la clínica más valorada por los chilenos y aumentando el puntaje en 103 puntos respecto del año pasado.
“El resultado de este estudio, que nos llena de orgullo y alegría, reflejael esfuerzo y trabajo permanente que hemos dedicado a mejorar la atención, tanto profesional como humana, en la Clínica. Además, es un estímulo para continuar en la línea de liderazgo y excelencia en el sector de la salud, ya que nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades y expectativas de los pacientes”, explica Carolina Jara, gerente comercial de esta institución.