En el marco de un convenio público-privado los pacientes accedieron a la operación con un equipo calificado y tecnología de última generación.
En el marco de un convenio público-privado con la Confederación Nacional de la Producción (CPC) y Fonasa, se realizaron en Clínica Alemana 100 intervenciones gratuitas para pacientes que se encontraban en lista de espera del sistema público de salud para ser intervenidos por cataratas. De esta forma, pudieron acceder a un equipo médico altamente calificado y atecnología de última generación para resolver su problema de visión, lo que se traduce en una mejora considerable de su calidad de vida.
Para agradecer a todos quienes hicieron posible este acuerdo, se realizó un desayuno en Clínica Alemana que fue encabezado por su médico director, doctor Bernd Oberpaur y por el presidente de la CPC, Alfonso Swett. Ambos destacaron la importancia de seguir realizando este tipo de iniciativas que benefician directamente a los usuarios del sistema público de salud.