Encuentro anual de familias UCI pediátrica

Esta ceremonia nace con el fin de homenajear al pediatra, Dr. Mario Cerda Sepúlveda, fundador de la UCI pediátrica de Clínica Alemana, quien falleció en julio de 2017, después de más de 30 años al servicio de la salud infantil.

Por User Not Found dic. 12, 2019, 11:48

El encuentro se desarrolló en Clínica Alemana de La Dehesa y contó con la presencia de representantes de la clínica, médicos y principalmente con los familiares de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). Niños que en algún momento de su vida estuvieron graves, pasaron largas estadías en la Unidad y que regresaron por diversos motivos.

Esta ceremonia nace con el fin de homenajear al pediatra, Dr. Mario Cerda Sepúlveda, fundador de la UCI pediátrica de Clínica Alemana, quien falleció en julio de 2017, después de más de 30 años al servicio de la salud infantil.

Quienes mejor pueden relatar el espíritu familiar de esta ceremonia son los pacientes, sus familias y el equipo tratante:

Felipe Zambrano (papá de Luciano, de 4 años)

 “Cuando mi hijo Luciano tenía 8 meses, producto de un hallazgo, se determinó una insuficiencia renal. A esa misma edad comenzó su tratamiento y hoy es candidato para trasplante. Además, la doctora Gabriela Repetto, médico-pediatra, especialista en investigación genética, determinó que tenía un síndrome. Esa condición, hizo que a los dos años Luciano tuviera un tumor de bilis por lo que estuvo en tratamiento de quimioterapia cerca de un año acá en Clínica Alemana.

La doctora tratante de Luciano es Isabel González, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de Clínica Alemana. Ella, nos acompañó en los 11 ciclos de quimioterapia, un periodo en que vivimos momentos bien difíciles”.

Julia López (mamá de Sofía Vergara, de 12 años)

“Durante un verano en Catapilco Sofía tuvo un accidente a caballo y la tuvieron que traer en helicóptero desde Maitencillo. Al principio estuvo muy mal con dos fracturas de cráneo.

Todavía está con psiquiatra y neurólogo. Cada cierto tiempo hay que hacerle un chequeo con resonancias, pero la verdad es que su recuperación es un milagro. Este ha sido un año agotador, pero estamos agradecidos, tomando en cuenta todo lo que pasó y cómo está ella ahora.

Toda su atención la realiza en Clínica Alemana, los neurólogos, el psiquiatra y en su minuto, también la psicóloga. Por eso, estamos muy agradecidos de todo el equipo UCI, fue un gran apoyo en el tema médico y también en contención. Creo que no la podríamos haber tenido en mejores manos”.

Margarita Grez (mamá de Raimundo Zañartu, de 1 año)

“Raimundo estuvo 9 meses en una clínica, en la UCI, porque nació con una malformación intestinal. Él en un principio nació en otra clínica, pero empezamos a investigar que los mejores profesionales estaban acá: el doctor Renato Acuña (Cirugía Pediátrica) y la doctora Sylvia Guardia (Nutrióloga) de la Clínica Alemana, así que nos cambiamos. Hoy día nuestro hijo Raimundo ya está en la casa, cumplió un año y va muy bien encaminado.

Dra. Isabel González (Jefa UCI Pediátrica Clínica Alemana)

“Esta ceremonia genera unidad, entre todos los que han pisado la UCI y han vivido historias tan diferentes e importantes. Aquí todos somos un equipo, detrás de nuestra meta están los doctores, las enfermeras, técnicos paramédicos, el equipo de rehabilitación, kinesiólogos, terapeutas, fonoaudiólogos, psicólogos, y las familias. Sin las mamás, papás, hermanos y abuelos, no podríamos avanzar”.