Las mascarillas de tela pueden proteger a quienes estén a tu alrededor e impedir la propagación del Covid-19 ¡Recuerda usarla correctamente!
El uso adecuado de la mascarilla se vuelve cada día más relevante. A Pesar de que ha habido avances con las vacunas experimentales contra el Covid-19, aún no existe una forma de inmunizar a la población.
Si bien, poco a poco vamos avanzando en el Plan Paso a Paso establecido por el Ministerio de Salud (Minsal) , lo que ha dado algunas libertades, en términos de desconfinamiento a varias comunas del país, la realidad europea ha demostrando que para prevenir un rebrote, no debemos relajarnos.
Por esto, mantener las medidas de seguridad sanitaria toma vital importancia, considerando que el desconfinamiento nos expone a una mayor circulación de gente. Distanciamiento físico, higiene de manos frecuente (lavado con jabón o uso de alcohol gel) y uso correcto de mascarilla, la que debe cubrir nariz y boca, son las indicaciones que algunos están comenzando a olvidar.
Por esto, queremos invitarte a seguir las siguientes indicaciones para disminuir el riesgo de contagio con tu mascarilla de tela:
Cómo utilizar una mascarilla de tela de forma segura
Lávate las manos antes de tocar la mascarilla Ajusta la mascarilla a la cara de modo que no queden aberturas por los lados. Cubre boca, nariz y barbilla Lava tus manos antes de quitarte la mascarilla. Sácatela por las tiras que se colocan tras las orejas a la cabeza Al quitarte la mascarilla mantenla alejada de tu cara Si tienes previsto reutilizarla y no está sucia o mojada, guárdala en una bolsa plástica limpia y de cierre fácil. Extráela de la bolsa por las tiras Lava la mascarilla con jabón o detergente, preferentemente con agua caliente, al menos una vez al día Lávate las manos después de quitarte la mascarilla
Lo que no debes hacer
No uses mascarillas que parezcan dañadas No lleves una mascarilla que te quede suelta No te pongas la mascarilla por debajo de la nariz No te quites la mascarilla cuando haya alguien a menos de un metro de distancia No utilizar mascarilla que dificultan la respiración No utilices mascarillas que dificultan la respiración, sucias o mojadas No compartas tu mascarilla con otras personas
Las mascarillas de tela pueden proteger a quienes estén a tu alrededor e impedir la propagación del Covid-19. Recuerda mantener al menos un metro de distancia de otras personas, lavarte las manos a fondo y con frecuencia y evita tocar tu cara y mascarilla.