Te explicamos algunas posiciones para alimentar a tu bebé.
Amamantar con comodidad es la clave para lograr una conexión perfecta entre tú y tu bebé. No obstante, cada mama es única, al igual que sus formas y tamaños, por lo que es esencial encontrar la posición adecuada que se adapte a ambos.
Tu hijo o hija debe posicionarse según la orientación de tu pezón y tamaño de la mama, con su nariz mirando a tu pezón, además de tener oreja, hombro y muslo alineados. Esto permitirá un correcto acople al pecho y una experiencia aún más gratificante.
Para ayudarte en este proceso, te compartimos 5 posiciones que transformarán tu lactancia.
Posición tradicional
Debes colocar a tu bebé frente a ti, con su cabeza apoyada en el antebrazo del lado del pecho que va a ofrecer.
Posición reversa
Tienes que sostener a tu bebé con una mano, entre su cuello y su cabeza, mientras que la otra mano moldea la mama para lograr acople asimétrico.
Posición canasta o balón
El bebé se posiciona con la cabeza a la altura del pecho, con los pies hacia atrás. Utiliza la mano del mismo lado del pecho para sostenerlo.
Decúbito lateral
En esta posición, tú y tu bebé están acostados de lado, permitiendo una lactancia cómoda y relajada.
Decúbito ventral
En esta posición, te acuestas boca arriba y tu bebé se coloca encima de ti, abrazándote mientras amamantas.
Ten en cuenta que, es posible que surjan dificultades en el acople al pecho, por eso la técnica de amamantamiento es clave. Asegúrate de que tu bebé logre un agarre asimétrico desde la areola y el pezón. Si enfrentas dificultades, intenta la lactancia tan pronto como tu bebé muestre señales de hambre. Consuela y tranquiliza a tu bebé antes de intentar nuevamente.
Si aun así persisten los problemas, no te preocupes. Estamos para apoyarte en cada momento. Por eso, te invitamos a reservar una asesoría de lactancia por Telemedicina, donde tendrás la oportunidad de recibir la asesoría de una especialista en lactancia.
Tu comodidad y la de tu bebé son nuestra prioridad, y estamos comprometidos en brindarte la ayuda que necesitas. No dudes en reservar tu hora y darle a tu experiencia de lactancia un impulso de confianza y tranquilidad.