¡Dejamos de entregar 1.500 botellas de agua plásticas diarias! Conoce más sobre esta iniciativa.
¡Dejamos de entregar 1.500 botellas de agua plásticas diarias! Las hemos reemplazado por vidrio reutilizable con agua filtrada y sanitizada, lo que nos permite sacar de circulación aproximadamente 1.000 kilos de plástico al mes. Este es un cambio que comenzó con un plan piloto en algunas áreas con pacientes hospitalizados de nuestra sucursal de Vitacura, como un paso concreto de nuestra estrategia de sostenibilidad y de nuestro compromiso con cuidar el medioambiente.
¿Cómo son las botellas que estamos utilizando?
Estas botellas están diseñadas para ser reutilizadas y están hechas en un 80% por vidrio reciclado, siguiendo la lógica de la economía circular. El agua pasa por un proceso de filtración de grado profesional que asegura su calidad. Así, se garantiza entregarla libre de sedimentos y sólidos suspendidos, y dejándola además hasta un 99,9% libre de bacterias y virus, incluyendo el COVID-19.
Además, las botellas de vidrio son lavadas con químicos sanitizantes de grado alimenticio y luego pasan por otro proceso termosanitizante. Al ser elemento de vajilla, se le aplican los métodos de seguridad de la loza utilizada por los pacientes en general.
Impacto positivo
Nuestra organización dejará de usar alrededor de 540 mil botellas de plástico anualmente solo en las áreas del plan piloto, y si los resultados son buenos, podríamos extender este proyecto a otras áreas también. Esta iniciativa, además, responde a las inquietudes por la generación de residuos que nuestros mismos colaboradores y pacientes nos han manifestado y es un cambio que los involucra: deben devolver las botellas al momento del alta para el proceso de sanitización y reutilización.
Si quieres conocer más sobre nuestras iniciativas del pilar huella ambiental de nuestra estrategia puedes ingresar en nuestra página de sostenibilidad.