Conoce el nuevo Servicio de Imágenes Mamarias, el cual aumentará la capacidad de atención para realizar exámenes que detectan el cáncer mamario.
La detección precoz del cáncer mamario puede salvar vidas. Se estima que cerca del 90% de los casos logran un buen pronóstico si se diagnostican tempranamente. En Clínica Alemana, llevamos más de 25 años acompañando a pacientes en la realización de sus exámenes y buscando cada día que tengan una mejor experiencia.
Con el objetivo de llegar a más personas y con una planta física de nivel internacional, inauguramos el nuevo Servicio de Imágenes Mamarias. El Dr. Pablo Soffia, Jefe del Departamento de Imágenes, comentó "que este importante hito busca aumentar la capacidad de atención, con la mejor tecnología, la excelencia en el equipo y en las instalaciones, para que nuestros pacientes accedan a una mejor salud”.
El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres con patologías oncológicas y la doctora Marcela Uchida, jefa del Servicio de Imágenes Mamarias, destaca el impacto que tienen los exámenes en ese contexto: “La mamografía ha disminuido la mortalidad en las pacientes en un 30% en los casos de cáncer de mama, gracias a la detección precoz”, explica.
Junto a esto, nuestros pacientes pueden agendar desde la web la realización de sus exámenes y contar con auto pago con check in en los tótems de autoatención. Esto implica, que si el paciente tiene una hora confirmada puede llegar directamente al tótem y pagar, para luego ir a la atención. Al simplificar estos procesos, se reduce la espera y entregamos un servicio más rápido.
Para celebrar estos logros, realizamos una actividad de inauguración, conmemorando también el día internacional de la radiología. Nuestro corte de cinta fue rosado como símbolo a la lucha contra el cáncer de mama.
Estos hitos reafirman nuestro compromiso con la detección precoz del cáncer de mama y proporcionar a nuestros pacientes una experiencia de atención de la más alta calidad.