Recibimos el Premio Iniciativas Sustentables por nuestro programa 2.000 personas, 2.000 soluciones de salud.
El 2019 comenzamos a realizar operativos médicos para colaborar con la disminución de las listas de espera, y en 2023 nos propusimos el desafío de cerrar el año concretando 2.000 soluciones de salud. ¡Y lo logramos! Entregamos 2.430 atenciones a pacientes de diversas ciudades de Chile, transformando sus vidas y las de sus familias.
Premio Iniciativas Sustentables
Este compromiso fue reconocido por el Premio Iniciativas Sustentables del Hub de Sustentabilidad de La Tercera, donde ganamos el primer lugar en la categoría Salud y Bienestar , por nuestro aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible N°3, que lleva el mismo nombre. Nuestro programa 2.000 personas, 2.000 soluciones de salud es impulsado en alianza con Fundación Desafío Levantemos Chile y en total realizó 29 operativos médicos, tanto en Santiago como en otras regiones del país.
El premio distingue a las iniciativas de empresas que demuestran un compromiso con la sostenibilidad y con generar valor social, de forma medible y comprobable, y que han funcionado por al menos 12 meses.
“Llevamos más de cuatro años realizando operativos médicos para contribuir con la disminución de las listas de espera y esta distinción reconoce ese esfuerzo permanente y colectivo del equipo Alemana, impulsado en el marco del pilar comunidad de nuestra estrategia de sostenibilidad”, comenta el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.
Impactando la vida de los pacientes
Entre 2022 y 2023 concretamos operativos en los que realizamos consultas médicas, cirugías, procedimientos y exámenes de diversas especialidades. Uno de ellos, permitió la atención de 59 pacientes del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, quienes accedieron gratuitamente a atenciones con un otorrinolaringólogo y a una audiometría.
Algunas personas mayores de 65 años tenían sospecha de hipoacusia bilateral y con la confirmación del diagnóstico, pudieron activar su GES y acceder a audífonos, sesiones de adaptación, rehabilitación y controles.
Este fue el caso de Ana Figueroa, quien llevaba meses en la lista de espera. Antes de su consulta médica nos contaba que cada vez compartía menos porque se sentía frustrada al no escuchar bien.
“Uno no se va dando cuenta que está perdiendo la audición, no me molestaba mucho al principio, pero ya después en las conversaciones sí, porque a veces contestaba cosas que nada que ver y se ríen de uno. Ahora prefiero no ir a ninguna parte y si voy, no hablo porque no escucho.”
Durante este operativo se le realizó una audiometría y con los resultados a través del GES se le entregaron sus audífonos, que como nos comentó le cambiaron la vida.
“Llevo con los audífonos ya un par de semanas y los primeros días con ellos pude ver televisión, vi dos películas. Estoy contenta porque ya nadie me va a gritar, voy a escuchar bien. Me cambia todo.”
La atención que brindamos en el programa 2.000 personas, 2.000 soluciones de salud fue diversa, Nos permitió dar respuestas concretas en especialidades como traumatología, dermatología, oftalmología y cardiología. También realizamos jornadas de prevención y detección de enfermedades, como cáncer de mamas a través de ecografías mamarias y mamografías.