Conoce esta opción cómoda y segura que puedes reservar si tienes algún examen pendiente.
Antes, madrugar y salir de casa en ayunas era la única alternativa cuando el médico requería un examen de laboratorio. Pero los tiempos cambiaron y ahora también puedes realizarte exámenes a domicilio o en cualquier lugar donde te encuentres.
Aquí te contamos en qué consiste esta modalidad, cuáles son sus beneficios y cómo debes prepararte.
¿Qué son los exámenes a domicilio?
Son pruebas de laboratorio que se realizan en tu casa (o cualquier otro lugar), como análisis de sangre, orina, y otras muestras solicitadas por un especialista.
Entre los exámenes más comunes están los perfiles sanguíneos, hemogramas, y tiempos de protrombina, siendo este último especialmente útil para personas que están en tratamiento anticoagulante.
¿Cuáles son los beneficios de los exámenes a domicilio?
Comodidad: no necesitas desplazarte, lo que es ideal si tienes dificultades de movilidad o prefieres la tranquilidad de tu hogar. También es una buena alternativa para Niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud (NANEAS), ya que no están expuestos a un ambiente que les pueda generar estrés.
Seguridad: evitas posibles contagios al no asistir a centros médicos, lo que es especialmente importante para personas inmunosuprimidas o con enfermedades crónicas.
Ahorro de tiempo y costos: sin los traslados ni esperas en la clínica, reduces gastos y estrés.
¿Qué debes considerar antes de un examen a domicilio?
Prepararte correctamente es esencial para obtener resultados precisos. Por eso, te invitamos a seguir estas recomendaciones:
Cumple las indicaciones médicas: si te piden ayuno o alguna preparación especial, asegúrate de seguirlas al pie de la letra. Y si tienes dudas, puedes llamarnos al +56 2 2210 1111 de lunes a viernes de 08.30 a 19:30 horas y los días sábados de 10:00 a 17:00 horas.
Informa sobre tu salud: comunica a nuestro equipo médico cualquier condición, enfermedad o medicamento que estés tomando.
Ambiente adecuado: prepara un espacio limpio y cómodo para que el equipo de salud pueda trabajar sin inconvenientes.
¿Para quiénes son recomendables?
Este tipo de exámenes está recomendado para personas que requieren controles regulares, como:
Embarazadas.
Pacientes con enfermedades crónicas.
Personas en tratamiento anticoagulante.
Pacientes inmunosuprimidos u oncológicos.
Y también, los exámenes a domicilio resultan cómodos para quienes tienen poco tiempo.
¿Cuándo no es recomendable?
No se recomienda la realización de exámenes de laboratorio a domicilio para pacientes que requieran atención urgente o aquellos con enfermedades crónicas muy avanzadas, ya que estos casos pueden necesitar cuidados más intensivos que solo se pueden brindar en una clínica u hospital.
¿Tienes algún examen pendiente y estás considerando esta opción?
Te invitamos a probar nuestro servicio de exámenes de laboratorio a domicilio, en alianza con Examedi. Puedes reservar directamente en nuestro sitio. De esta manera, en el día, hora y lugar acordados, los profesionales de Examedi llegarán a tomar tu muestra, la cual será analizada en el laboratorio de nuestra clínica.