Para disminuir la lista de espera y continuar avanzando en nuestra meta de entregar 2.000 soluciones de salud a 2.000 personas, realizamos nuestro primer operativo dermatológico en el Hospital de Linares. ¡Atendimos a más de 300 pacientes en total!
En Chile, durante el año 2022 se produjo un récord de 530 muertes por cáncer de piel, lo que se suma a que 9 de cada 10 personas lo desarrollan por sobreexponerse al sol. Por eso, esta actividad tenía el objetivo de apoyar en la detección temprana de esta enfermedad.
“La jornada fue increíble porque contamos con un solo dermatólogo en este centro y nos ha permitido sacar la lista de espera de patologías quirúrgicas y de consultas médicas en tiempo récord. Estábamos muy necesitados. Ha sido excelente para nuestros pacientes, porque se ha disminuido el tiempo de espera y se han podido resolver patologías quirúrgicas complejas”, aseguró Marcos Silva, dermatólogo del Hospital de Linares.
Gloria Pérez, de 69 años, fue una de las personas atendidas. Ella estaba acompañando a su esposo a la consulta que esperaba desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la dermatóloga le detectó un lunar sospechoso de ser cancerígeno y, por eso, se hizo una excepción y fue atendida de inmediato.
Esta actividad fue coordinada por el área de sostenibilidad de Clínica Alemana, junto con el Servicio de Salud del Maule y Desafío Levantemos Chile. Participaron 30 treinta colaboradores que realizaron consultas con especialistas e intervenciones quirúrgicas.