Dermatología
En agosto 2014, Clínica Alemana adquirió el láser llamado Soprano ICE para depilación prolongada, uno de los más modernos del mercado.
El tratamiento completo consta de 8 a 10 sesiones en el cuerpo y 10 a 12 en la cara, dependiendo de cada paciente y de la zona que se va a depilar. Con frecuencia parte con una al mes y, a medida que avanzan las sesiones, se debe esperar entre 45 y 60 días o más entre cada una, lo cual es establecido según la evolución del paciente.
Tiene mayor efectividad en vellos cafés o negros, en pelos rubios esta es menor y, en blancos, es nula. Se puede esperar una disminución de un 70 a 80% aproximadamente de los vellos tratados en cuerpo y, en cara, de alrededor de un 60 a 70%.
Previo a comenzar el tratamiento, se deben cortar los vellos con rasuradora o crema depilatoria (desde un mes antes), no se deben sacar de raíz, es decir, no se puede aplicar cera, ni pinzas, para que los vellos acumulen melanina para el momento de la aplicación.
Este láser para depilación prolongada se agrega a otros adquiridos anteriormente por Clínica Alemana, orientados al rejuvenecimiento de la piel, a tratar lesiones vasculares cutáneas y a atenuar algunas de tipo pigmentaria.
Indicaciones para iniciar el tratamiento de depilación láser: