¿Jaqueca? ¿úlceras? ¿algún dispositivo intrauterino? Son algunas de las preguntas que le hicieron a Daniela cuando llegó a su primera clase de plataforma vibratoria, un método de ejercicios que, hasta ese momento, parecía perfecto para restar los kilos subidos durante las vacaciones.
Agrega que los principales beneficios de esta plataforma es que permite lograr un adecuado balance corporal y mejorar la potencia muscular, principalmente en adultos mayores, lo que se traduce en una mayor capacidad para realizar las actividades de la vida diaria y un menor riesgo de sufrir caídas.
El doctor Fernández sostiene que la plataforma vibratoria no solo está indicada como ejercicio para mejorar el aspecto físico, sino que también tiene uso médico, principalmente, en adultos mayores, diabéticos y también en rehabilitación de algunas lesiones como ruptura del ligamento cruzado anterior. “Se dice que acelera la rehabilitación después de lesiones y operaciones, además de aliviar, y en la mayoría de casos, elimina dolores causados por problemas musculares”, afirma.
“Diferentes trabajos han demostrado los efectos beneficiosos de este tipo de plataforma en adultos mayores, pacientes diabéticos, personas con algunas enfermedades neurológicas específicas como esclerosis múltiple y en pacientes sometidos a rehabilitación de algunas lesiones traumatológicas. En casos de Parkinson los resultados son similares los de terapias físicas convencionales. Sin embargo, todavía faltan estudios más precisos para definir bien su forma de uso y cuantificar los efectos positivos de este tipo de ejercicio”, enfatiza.
Servicio de Medicina Deportiva
Teléfono: 2101021
Teléfono: 2101077