Potenciar las buenas prácticas empresariales que generan lealtad en los clientes y que aportan una mejor calidad de vida para ellos, es el objetivo del premio Lealtad del Consumidor, entregado por Alco Consultores y el Diario Estrategia. Este es un reconocimiento para las grandes empresas que han generado los mayores niveles de lealtad en sus clientes. Clínica Alemana de Santiago obtuvo, por segundo año consecutivo, el primer lugar en el sector industrial “Clínicas”.
Este premio se basa en la medición del índice NET PROMOTER SCORE (NPS), el cual determina la intención de un cliente a recomendar una empresa a un familiar, amigo o colega, y clasifica a estos clientes en tres categorías: promotores, pasivos y detractores.
Otros sectores industriales incluidos en el estudio son AFP, Isapres, banca, TV por cable, estaciones de servicio, farmacias, grandes tiendas, internet, supermercados, telefonía móvil, gas y tarjetas comerciales.
“Clínica Alemana se ha preocupado de crecer e innovar manteniendo siempre su excelencia para satisfacer las necesidades de salud de sus pacientes. Por eso, recibir esta distinción es un premio a nuestro esfuerzo por entregarles una atención humana de la mejor calidad. Que sean los pacientes quienes destacan nuestra labor y nos recomienden, es una muestra de confianza que nos impulsa a seguir adelante”, dice Paula Ithurbisquy, gerente general de Clínica Alemana.