El 20 de agosto, Clínica Alemana recibió el primer lugar sector clínicas del “Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad”. La distinción es otorgada por esta organización sin fines de lucro, en conjunto con la revista Capital, a las grandes empresas o instituciones mejor evaluadas por sus clientes.
A la ceremonia, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, asistieron el médico director de Clínica Alemana, doctor Juan Hepp; la gerente comercial, Carolina Jara, y la gerente general, Paula Ithurbisquy, quien sostuvo que la calidad implica una mejora continua y un trabajo permanente que se encuentra dentro de los objetivos estratégicos de esta institución desde hace muchos años.
“Nuestros pacientes son exigentes e informados, pero más allá de eso, son personas con una historia y un problema de salud que los afecta y que requieren, junto a la mejor medicina, una clínica que los acoja. Por lo anterior, nos esforzamos en entregar una atención de estándares internacionales focalizada en sus necesidades”, agrega.
Este premio se basa en los resultados del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) que mide la satisfacción de los chilenos en 29 sectores de servicio y más de 100 marcas con alto impacto en sus vidas. Dado que estas firmas no eligen su participación, este es un indicador independiente y representa la genuina opinión de los consumidores.
El estudio, que se realiza hace 14 años, contempla 300 encuestas telefónicas para cada marca evaluada y mide distintas variables como satisfacción general de los clientes, satisfacción dado precio, predisposición a recomendar, a permanecer, tasa de clientes con problemas y hace un análisis comparativo de las marcas evaluadas.
El objetivo es hacer pública la opinión de los clientes, motivar la gestión ejecutiva hacia un enfoque de excelencia con el propósito de aumentar la competitividad del país y mejorar la calidad de vida de los chilenos.