Foro Interactivo en Facebook
Se acercan las vacaciones y muchas personas aprovechan de viajar dentro del país o al extranjero. Para evitar problemas de salud, de manera quey solo queden buenos recuerdos, hay que tomar ciertas medidas básicas de cuidado, relacionadas con vacunas previas y el consumo de agua y alimentos.
Los medicamentos que se usen habitualmente. Además, se recomienda llevar analgésico, antialérgico y loperamida, en caso de diarrea. No hay que olvidar el bloqueador solar FPS 30+ y un repelente de insectos.
Se recomienda solo tomar agua embotellada o hervida en países donde el saneamiento ambiental es deficiente. Tampoco hay que usar hielo hecho con agua de la llave.
En general, en países con mal saneamiento ambiental, se aconseja no comer alimentos crudos. Se debe tener especial cuidado con las ensaladas, verduras y frutas no cocidas; leche no pasteurizada y sus subproductos; carne, pescados y mariscos sin cocer.
Dependiendo de la persona y del tipo de viaje, puede ser recomendable vacunarse, por ejemplo contra hepatitis A y fiebre tifoidea. Y sí, es necesaria una orden médica.
Programa Medicina del Viajero
(56 2) 22101077
viajero@alemana.cl