No solo en la piel de la cara y cuello se refleja el paso de los años, las manos también pueden delatar la edad. Para evitarlo, existen dos tipos de tratamientos ambulatorios que permiten rejuvenecer la piel de esta parte del cuerpo.
La doctora Katherine Barría, dermatóloga de Clínica Alemanay especialista en dermatoestética, explica que se puede aplicar láser o relleno.
Se pueden hacer las combinaciones necesarias de relleno y láser. En ambos tratamientos y según la evolución, cada persona puede necesitar entre una y tres sesiones, las que duran treinta minutos. Es posible repetirlas cada un mes.
La doctora Barría explica que la piel tiene que estar sana, sin heridas, y asegura que estos tratamientos pueden aplicarse en cualquier persona que lo necesite, pero lo importante es que se cumplanlos cuidados de mantención: uso de fotoprotector y cremas indicadas por el especialista.
“Los resultados se ven entre uno y tres meses después de iniciado el tratamiento. Hay que repetirlo cada seis a 24 meses, según el caso y su evolución. En cuanto a las manchas, hay que dejar claro que estas solo se atenúan, porque deben estar acordes a los brazos, es decir, que estos no queden llenos de manchas y las manos muy blancas”, concluye la especialista.