Clínica Alemana:
Esto según los resultados obtenidos en el Índice de Confianza de Clientes desarrollado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
El estudio sitúa a Clínica Alemana entre las seis marcas más confiables de Chile y es la única institución reconocida en el sector salud.
Lo anterior, sobre la base de los resultados obtenidos durante un período comprendido entre 2014 y 2018, con sondeos aplicados a un total aproximado de 40 mil personas. La investigación, se dirigió a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las comunas de Chile con más de 130.000 habitantes y capitales regionales representadas.
Además de consultar directamente por cuán confiable es una organización en particular, las variables consideradas en el estudio fueron: transparencia, preocupación y cumplimiento.
En la premiación que se realizó en el auditorio de la Universidad Adolfo Ibáñez, expertos del Centro de Experiencias y Servicios de la Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez (CES-UAI), abordaron el vínculo entre la confianza y la reputación empresarial.
En ese ámbito, Rodrigo Morrás, Director del CES-UAI, destacó la importancia de este reconocimiento: “La literatura y las últimas investigaciones muestran que el servicio y la experiencia superior se construyen sobre la confianza. En consecuencia, todas las marcas que están poniendo en el centro la experiencia de sus consumidores necesitan tener información respecto de la confianza que son capaces de generar en sus clientes”.