Reintegrarse tras una lesión o cirugía, mejorar los índices de salud o el gesto deportivo, son algunas de las metas que se pueden alcanzar.
El Centro de Traumatología y Medicina Deportiva de Clínica Alemana ofrece planes de entrenamiento de acuerdo a la condición física de cada persona. En ellos, los entrenadores aplican metodologías probadas en los mejores recintos a nivel mundial (EXOS), destinadas a perfeccionar los aspectos que fortalecen el cuerpo de manera integral. Todos están diseñados para mayores de 15 años y, dependiendo del nivel Deportiva se dividen en tres niveles:
Team: Mediante un trabajo grupal, con un máximo de 10 personas, se persigue el objetivo de mantener y mejorar la condición física de base.
Master: Destinado a quienes practican actividad física en general, con un máximo de cinco personas, ofrece una planificación y entrenamiento en base a los objetivos técnicos del deporte que se realice.
Elite: Utilizando técnicas específicas, con una planificación del entrenamiento, se busca el máximo rendimiento del deportista para que optimice sus resultados.
“El coach segmenta al grupo en lo que cada uno pueda rendir, monitoreando el ejercicio para evitar lesiones deportivas. Estoy fascinada con las dependencias y como mi cuerpo, mi mente y mis parámetros de salud han cambiado positivamente”.
“Las instalaciones y los profesionales han hecho agradable mi proceso de rehabilitación y la kinesioterapia se ha enfocado en mí condición de salud. Desde que entreno en Alemana Sport no me voy totalmente adolorida a la casa y eso no me había pasado antes”.
“Estudio la carrera de medicina y soy seleccionado nacional por lo que necesito optimizar mi tiempo y trabajar aspectos como la velocidad, potencia, fuerza, ciertos gestos deportivos y finalizar los entrenamiento con cardio. En Alemana Sport, encontré máquinas y entrenadores de primer nivel y a la medida de mis necesidades”.
“Las máquinas de Alemana Sport te permiten una resistencia específica. Yo he entrenado toda mi vida y desde que estoy aquí me he sentido mejor que nunca. Hay profesionales de primera línea, que se preocupan mucho de sus alumnos y de que estén bien ejecutados los ejercicios”.