Ranking ProCalidad 2019
En esta versión del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes, Clínica Alemana obtuvo distinción máxima y el primer lugar en el sector clínicas.
El reconocimiento fue entregado en el marco de la premiación que anualmente realiza esta entidad, en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez y Praxis Customer Engagement, consultora especializada en la medición, diseño y gestión de la experiencia de clientes.
Este año, el Índice Nacional de Satisfacción de Clientes (INSC) midió más de 134 compañías de servicios en Chile, agrupadas en 33 sectores económicos y recogió la opinión de 41.000 consumidores.
El objetivo de este premio es reconocer a las grandes empresas que han sido destacadas en los diferentes sectores analizados del INSC por su desempeño y dedicación en el ámbito de la atención y los servicios al cliente. En ese contexto, Cristián Piera, Gerente General de Clínica Alemana, explicó: “Hoy en día, la trasformación digital y cultural, el uso de inteligencia artificial en los datos y la coexistencia de cinco generaciones análogas y digitales, imponen un gran desafío y oportunidad que estamos abrazando con entusiasmo y perseverancia”.
Recibieron los premios de Clínica Alemana Cristián Piera, gerente general; Adriana Reszczynski, gerente de Servicios Ambulatorios y Sucursales; Maritza Navea, directora de Enfermería; y el doctor Bernd Oberpaur, médico director de Clínica Alemana.
En la ceremonia -que tuvo lugar en el Hotel W de Santiago- Cristián Piera dijo que: "El liderazgo de nuestra institución es fruto del trabajo constante, el que tiene entre sus componentes claves la humanidad y la atención centrada en el paciente”. Además, recalcó que una de las principales fortalezas de la clínica es contar con un equipo humano altamente calificado y comprometido. “Por lo que el gran mérito en la obtención de este premio es de nuestra gente”, concluyó.
Este tipo de instancias, permiten reforzar la contribución que proporciona Clínica Alemana al desarrollo humano, económico y social del país.