En un año marcado por largas cuarentenas y un aumento de la ansiedad, se puede tornar más complejo mantener a raya la alimentación en las celebraciones de fin de año. Sin embargo, nada es imposible y con un poco de orden no tendrás mayores problemas para evitar abusar de la comida.
“Para evitar los excesos, se debe mantener una alimentación adecuada durante el día para no llegar con un alto nivel de apetito a la celebración. Tomar abundante líquido e incluir una colación en la tarde, idealmente un lácteo descremado como yogurt, leche cultivada light, leche saborizada ligth”, dice Rinat Ratner, nutricionista de Clínica Alemana. Asimismo, explica que mientras más temprano se haga la cena es mejor, indicando que un buen horario es entre 20:00 y 21:00 horas.
Por otro lado, entre los alimentos que recomienda para preparar los platos de las cenas de fin de año destacan:
La nutricionista de Clínica Alemana entrega una serie de recomendaciones para no aumentar de peso durante las cenas de Navidad y de año nuevo entre las que se encuentran:
Finalmente, la especialista es enfática al comentar que “la alimentación saludable es una decisión de vida y autocuidado. Para ello se debe planificar la compra de alimentos, de manera de tener en casa productos saludables disponibles. Preferir frutas, verduras, legumbres, carnes bajas en grasa, pescado, panes y cereales integrales, lácteos descremados y huevos. Además, lo ideal es optar por preparaciones al horno, hervidas, al vapor, asadas o en salsas naturales, evitando frituras y el uso de crema o mantequilla”.