No cabe duda de que el 2020 ha sido un año complejo. Y es que, la crisis sanitaria que nos azotó a nivel mundial marcó un hito en la historia y cambió drásticamente la dirección de las prioridades de las personas.
En este contexto, marcado por las cuarentenas, las exigencias y expectativas de los consumidores aumentaron considerablemente y Clínica Alemana logró destacar entre sus pacientes.
ALCO Consultores encuestó virtualmente a más de 13.000 personas entre los meses de julio y octubre. En esta investigación se solicitó identificar a la empresa con la que más se relacionaban e indicar qué tanto la recomendarían. Con esta información, se generó un índice de Lealtad.
De las 71 empresas evaluadas, Clínica Alemana fue una de las 16 en llevarse el título al mejor de la industria, siendo galardonada con el premio de Lealtad del Consumidor.
“Para Clínica Alemana la lealtad del consumidor es algo muy importante. Día a día miramos el NPS para ver cómo nos están percibiendo nuestros pacientes, porque siempre han sido el centro de nuestra institución. No sólo nos preocupamos de cuidar a nuestros pacientes en su enfermedad, sino que nuestro mayor objetivo es mantenerlos sanos desde que nacen y a lo largo de todo el ciclo de su vida”, comenta Cristián Piera, gerente general de la Clínica.
“Como Clínica Alemana estamos muy contentos de recibir este premio, el que nos llena de un tremendo orgullo. Este es un reconocimiento especial para nuestro equipos, dado que la gran fortaleza de la Clínica es su equipo humano”, agrega.
Este premio se suma al Praxis Xperience Index (PXI), en el que, este año, la Clínica obtuvo el primer lugar en experiencia de clientes y al “Mejor de los mejores” del Ranking ProCalidad 2020.