A lo largo de toda la pandemia los equipos médicos de diferentes áreas han dado todo de sí, para sanar a cada paciente. Por esto, la Corporación 3xi lanzó la iniciativa El Arte de Sanar, que busca dejar testimonio del admirable trabajo realizado durante la pandemia por el personal de salud.
De esta forma, destacados artistas nacionales pintaron 10 murales en las fachadas de diferentes hospitales y clínicas del país. Siete de ellos se encuentran en Santiago, uno en Antofagasta, uno en La Araucanía y otro en Valparaíso.
En Clínica Alemana tuvimos el privilegio de contar con la obra de Santiago Ascui; gracias a un trabajo conjunto entre la Corporación 3xi, Entel, Sodimac, Ceresita, Photio y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Al respecto, Camilo Herrera, director ejecutivo de 3xi comenta que “queremos homenajear a quienes han trabajado con tanta dedicación por nuestra salud, postergándose muchas veces ellos mismos. Queremos crear un espacio que nos permita caminar juntos, desde la gratitud, hacia una cultura del encuentro. Queremos hacer gestos simbólicos que den cuenta del agradecimiento y admiración que sentimos por quienes han trabajado de forma abnegada asistiendo a la población en tiempos críticos y dolorosos como la crisis sanitaria”.
Además de los murales, la iniciativa de la corporación incluye el desarrollo de un sitio web, donde cualquier persona puede dejar un mensaje, foto o video de agradecimiento para los equipos médicos. Pero esto no es todo, porque la plataforma permite filtrar los recintos y regiones a los que se quiere dirigir el mensaje.