En tiempos de distanciamiento social, la tecnología tomó un rol aún más protagónico en nuestras vidas. Hoy gracias a estos avances, se pueden realizar muchas actividades que antes requerían obligadamente salir de la casa y que ahora solo necesitan de un computador, tablet o celular.
Esto sucede con algunas atenciones de salud que, a través de la telemedicina, se realizan a distancia y permiten evaluar, diagnosticar, tratar, controlar o educar a un paciente. Todo a través de una videollamada que, al igual que la consulta presencial, es una cita privada con un especialista, solo que en esta ocasión es a través de una pantalla, con los beneficios de tener la atención desde la casa y desde cualquier lugar del mundo.
En Clínica Alemana contamos con más de 200 médicos y 70 áreas médicas en telemedicina para que en pocos clics puedas tener una videollamada que necesitas.
Estas atenciones online permiten tener una interacción con un especialista o subespecialista para una evaluación a distancia, donde también se pueden incluir seguimientos de consultas previas.
A través de telemedicina podrás obtener órdenes médicas, recetas, indicaciones, etc.
Si en el transcurso de la consulta online, el profesional que te está atendiendo se da cuenta de que necesitas una cita presencial, te recomendará pedir una hora inmediata o diferida, dependiendo de la urgencia que tenga la revisión del estado de salud.
También hay casos en que desde el primer minuto se requerirá una consulta presencial o Urgencias. Esto ocurre, por ejemplo, en:
La telemedicina es ideal para pacientes crónicos, para orientación y solicitud de exámenes. La gama de síntomas que se puede tratar en telemedicina es muy amplia, pero por nombrar algunos casos, puede ser para:
En el momento de la consulta debes tener presente lo siguiente: