La alopecia es una irregularidad que afecta la estructura de la piel, específicamente la generación de cabello. Esta condición médica altera la calidad de vida y el bienestar de mujeres, hombres e incluso a niños. Sin embargo, es una enfermedad que puede ser controlada con tratamiento médico.
La pérdida de pelo puede afectar diferentes zonas del cuerpo, como el cuero cabelludo, las axilas, pestañas, barba y la zona genital. Según señala el Dr. Jorge Larrondo, dermatólogo de nuestra clínica especialista en pelo, perder entre 100 y 150 cabellos al día es considerado absolutamente normal, ya que se trata de un proceso natural en el que el cuero cabelludo da lugar a nuevos cabellos que están creciendo en él.
Los tipos de alopecia se pueden clasificar en 2 grandes grupos:
Cuando existe daño inflamatorio directo o indirecto sobre el folículo piloso, huecos en la superficie de la piel en donde crece el pelo. Son consideradas una urgencia porque podría llevar a daños permanentes del folículo.
Cuando no existe un daño permanente en los orificios donde crece el cabello:
¿Te preocupa la caída de tu cabello? Tranquilo, en nuestra clínica contamos con diversas tecnologías de evaluación en casos de alopecia. Agenda tu hora de teleconsulta con nuestro especialista el Dr. Jorge Larrondo, y quítate todas las dudas.
Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.