Todos los meses recibimos un promedio de 80 mil consultas médicas y cerca de 730 pacientes de urgencia por día, lo que nos exige estar en funcionamiento los 365 días del año. Por eso, tenemos el gran desafío de avanzar en un funcionamiento que sea cada año más sostenible, pero compatible con el ritmo que requiere el cuidado permanente de la salud.
Estamos comprometidos con el cuidado de la salud y creemos que un mundo sostenible es un mundo saludable. Ese ha sido el espíritu con el que emprendimos el Desafío Alemana, una estrategia para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad en el ámbito económico, social y ambiental. Por eso, desde el 2017, hemos implementado una serie de medidas para generar cambios positivos con nuestra operación.
Estamos orgullosos de contar que, a partir de del 1 de abril, comenzaremos a implementar un nuevo convenio que nos permitirá que la misma cantidad de energía eléctrica que utilicemos sea obtenida de fuentes 100% renovables e inyectada al Sistema Eléctrico Nacional. Este proceso estará garantizado mediante la certificación IRec, un sello internacional y que regirá sobre toda la energía eléctrica que consumimos en Vitacura, Manquehue Oriente, La Dehesa y Chicureo.
Entre las medidas que hemos adoptado para cuidar a nuestro planeta destacan:
Gracias a esto, entre el 2017 y 2021 logramos disminuir en un 69% nuestra huella de carbono asociada a las emisiones generadas directamente en nuestra clínica y también al consumo energético indirecto, como la electricidad que es provista por terceros. Esto considera lo edificios de Vitacura y Manquehue Oriente y las sedes de La Dehesa y Chicureo.