El pádel es uno de los deportes que en el último tiempo ha sabido sumar gran cantidad de adeptos alrededor del mundo. En Chile la moda no se quedó atrás y muchas personas lo practican. Pero ¿a qué se debe su popularidad? Descúbrelo en esta nota.
Consultamos a nuestros especialistas de Alemana Sport y dentro de los aspectos positivos de este deporte destacan:
El pádel puede ser jugado por todos ya que se adapta a las condiciones físicas y habilidades de cada uno. Además, no supone una sobre exigencia ni un gasto de energía excesiva. Así mismo permite la conformación de duplas mixtas o del mismo género.
Al ser un deporte aeróbico, por requerir estar en constante movimiento, tu sistema cardiovascular trabaja todo el tiempo y por ende tu corazón se fortalece. Pero, también se trata de una actividad anaeróbica por necesitar de movimientos cortos, cambios de dirección y fuerza. Por eso, el resto de los órganos de tu cuerpo también reciben mayor cantidad de oxígeno.
Una gran cantidad de músculos son utilizados durante un juego de pádel. Si juegas regularmente tonificaras los de las piernas, glúteos, brazos, espalda, entre otros.
Al tener que tomar decisiones, eleva tu capacidad de concentración. Es muy importante estar con la mente en el juego para poder regular tu fuerza, la dirección y ángulo en que vas a golpear la pelota, entre otros. Además, debido a su dinamismo tus reflejos se verán desafiados y eventualmente reforzados.
En un partido de pádel se pueden quemar entre 400 a 600 calorías. Por ende, si lo combinas con una alimentación adecuada puedes perder peso.
La realización de actividad física libera endorfinas, también conocidas como “las hormonas de la felicidad”, las que permiten alcanzar un estado de bienestar y disminuir sensaciones de dolor emocional. Además, permite prevenir la ansiedad y eliminar el estrés, debido a que exige concentrar toda la atención en el juego y dejar tus problemas fuera de la cancha.
Al ser un deporte en pareja, se juega en conjunto por lo que debes desarrollar buenas habilidades de comunicación, coordinación, establecer reglas, entre otros. Además, antes, durante y después de los partidos se producen diversas interacciones sociales.
Siempre y cuando se realice como mínimo 2 horas antes de acostarse, favorecerá un descanso reparador y de calidad.
Nuestros especialistas señalan que antes de comenzar a realizar cualquier deporte es fundamental que te realices un chequeo para ver en qué condiciones está tu cuerpo.
Por otra parte, para el caso particular del pádel cometan que previo a un partido es indispensable realizar un buen calentamiento para prevenir lesiones. En el video puedes ver 5 ejercicios que puedes hacer:
El pádel es un deporte que mejora tu cuerpo y mente. Si quedaste con dudas sobre su práctica puedes consultar a nuestros especialistas de medicina deportiva a través de telemedicina.