La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y con la llegada de los días de calor y sol es muy importante cuidar la de los más pequeños de la casa. Por ello, conversamos con la Dra. Trinidad Hasbún, dermatóloga infantil, quien nos dio una serie de recomendaciones para saber cómo elegir el protector solar óptimo para tu hijo.
La Dra. Hasbún sostiene que es aconsejable que se les comience a aplicar pantalla solar a los niños a partir de los 6 meses de edad. Al momento de elegir el protector solar hay que tener en cuenta ciertos aspectos:
Es importante para prevenir quemaduras solares y enfermedades relacionadas con la piel en un futuro, sobre todo el cáncer de piel.
Para que el filtro solar de tu bebe o tus niños pueda cumplir con su función de forma correcta, se recomienda:
También es aconsejable tomar ciertas medidas de protección que ayudarán a cuidar de mejor manera la piel de los más pequeños:
Un dato importante es tratar de evitar al máximo la exposición solar de niños menores a los 6 meses de edad, ya que en este periodo la piel es extremadamente sensible y esta acción puede provocar lesiones en la misma.
La Dra. Hasbún también indica que es muy valioso tener en cuenta que, a pesar de que durante las temporadas de primavera y verano la piel se encuentra más expuesta a las radiaciones UV, es fundamental el uso del protector solar durante todo el año.
Agenda tu hora con nuestro equipo de dermatología infantil a través del servicio de telemedicina, y resuelve todas tus dudas desde donde quiera que estés.