Durante el mes de noviembre realizamos un exitoso operativo médico doble en el Hospital Base de Osorno, donde más de 150 pacientes que estaban en lista de espera en el sistema público recibieron atención en oftalmología y traumatología.
En la actividad, se identificaron casos de glaucoma, patología que afecta progresivamente la vista y puede causar ceguera, lo que hace que sea clave avanzar en su tratamiento.
El jefe del servicio de oftalmología, doctor Ricardo Agurto, destacó la alegría del equipo por colaborar con la reducción de la lista de espera en su especialidad:
“Lo más importante es entregar una solución a los pacientes y sus familias, lo que nos llena de satisfacción”.
Para Cecilia Nannig, el operativo fue un gran aporte a su calidad de vida. En 1988 sufrió un grave accidente en su rostro y tuvo que someterse a 3 operaciones quirúrgicas para reestablecer el párpado izquierdo. Hace más de un año esperaba una consulta para hacer seguimiento y, además, tratamiento para su astigmatismo.
Otra paciente que recibió atención médica fue Verónica Guzmán, quien tuvo una consulta traumatológica para revisar un juanete que la afecta y le provoca dolor, dificultando su día a día.
“Tengo la orden para radiología lo que me ayudará a saber qué tanto ha avanzado. Hace 5 años que estaba esperando la atención. Qué bueno que viajaron los doctores a mi ciudad”, comentó.
Esta iniciativa médica la realizamos en coordinación con el Servicio de Salud de Osorno y Desafío Levantemos Chile, aliado estratégico para impulsar las jornadas de atención. Por otra parte, nuestros equipos fueron trasladados gracias a la colaboración de Sky Airline.
“Estamos muy contentos de estar reduciendo los tiempos de espera en salud junto a Clínica Alemana, gestión que se ha traducido en una mejor calidad de vida para tantas personas que llevaban años esperando por ser atendidos. En emergencias como las que vive la salud en Chile, el Estado no se la puede solo, y en ese sentido, nos enorgullece ser parte de la solución”, explicó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.
“Sabemos que el transporte aéreo cumple un rol fundamental en el desarrollo de los territorios y la alianza que tenemos con la Clínica Alemana de Santiago hace posible desplegar este tipo de operativos médicos preventivos en zonas aisladas y que requieren de apoyo. Nuestro compromiso es seguir conectando a personas para que puedan acceder a más oportunidades”, afirmó Mayra Kohler, Gerenta de asuntos corporativos y sostenibilidad de SKY.
Esta iniciativa médica en Osorno se suma a nuestro continuo avance en el programa de operativos médicos gratuitos “Más salud, menos espera”, que busca contribuir a disminuir las listas de espera en diversas especialidades a lo largo de Chile.