En apoyo a quienes perdieron sus audífonos durante los incendios en la Región de Valparaíso, realizamos un operativo médico en el Hospital Doctor Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Un equipo de otorrinolaringólogos y tecnólogos médicos de la clínica atendieron a pacientes con hipoacusia, patología que afecta severamente la audición. Para ellos, este operativo fue de gran impacto, ya que en un máximo de 7 días desde que fueron revisados por los médicos, tendrán sus nuevos audífonos.
“Estamos felices de formar parte de esta cadena solidaria, después de esta tremenda tragedia, y ser anfitriones de un equipo tan destacado como otorrinos de la Clínica Alemana, que han puesto su corazón solidario a disposición de los más afectados. Así que felices de poder acogerlos y entregar la infraestructura y el equipo humano nuestro para este desafío”, comentó la Dra. Tatiana Aldunate, Subdirectora Médica DEL Hospital Dr. Gustavo Fricke.
Este operativo, es el segundo que efectuamos para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios en Viña del Mar y Quilpué. El primero, lo llevamos a cabo en el mes de febrero, donde se atendieron a más de 80 pacientes.
La iniciativa en la región de Valparaíso fue impulsada en alianza con Desafío Levantemos Chile y financiada con los fondos recaudados por dicha fundación por medio de la campaña “Levantemos la V”. Adicionalmente, la jornada de atención fue realizada en coordinación con el Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota y contó con el apoyo de la empresa Auditron, fundamental al proporcionar los audífonos para los pacientes.
“Imaginamos lo difícil que es estar en una situación de damnificados, tener que estar en un albergue o en la casa de un familiar y además no escuchar nada porque perdiste tu ayuda técnica. Es súper importante poder ayudarlos lo que más se puede ahora, comentó Karen Von Schwedler, encargada de Comunidad de la clínica.
Continuaremos trabajando como equipo Alemana para ayudar a las comunidades que lo necesitan.