Artículo realizado en colaboración con la nutricionista Patricia Rodríguez.
En el mundo, 930.000 personas mueren anualmente a causa del cáncer de colon, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este tipo de cáncer, está altamente influenciado por la dieta, lo que refuerza la importancia de llevar una alimentación saludable y equilibrada.
Patricia Rodríguez, nutricionista, nos explica
“Es fundamental mantener un orden en la rutina de alimentación, evitando largas horas de ayuno y comidas muy abundantes o de mala calidad”.
Grasas saturadas y trans: presentes en alimentos de origen animal, frituras y ultraprocesados.
Alimentos sin fibra: productos muy procesados donde se elimina la fibra, lo que retrasa el tránsito intestinal y favorece lesiones cancerosas.
Frutas: arándanos (altos en antioxidantes), manzanas y peras (ricas en fibra) son ideales para mantener un sistema digestivo saludable.
Legumbres: ofrecen fibra dietética, vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes.
Adoptar una dieta rica en fibra y baja en grasas saturadas no solo ayuda a prevenir el cáncer de colon, sino que también beneficia la salud en general. Si quieres saber más de cómo mejorar tu alimentación para cuidar tu salud, reserva una hora con nuestro equipo de nutricionistas a través del servicio de Telemedicina.