Información a pacientes afiliados a Isapre Nueva Masvida y a Isapre Consalud
Preocupados de mantenerte informado de manera transparente y oportuna, queremos comunicarte algunos cambios relacionados con tu Isapre.
Los Convenios de Atención Prestador Preferente de Isapre Nueva Masvida e Isapre Consalud con Clínica Alemana ya no están vigentes, lo que solo afecta la forma de pago de las atenciones hospitalarias, sin cambiar la cobertura que establece tu plan de salud.
De ahora en adelante, tras el alta y una vez que la cuenta esté disponible para pagar, debes realizar el pago de esas prestaciones en forma directa a la clínica, para luego gestionar el reembolso en tu Isapre y seguros complementarios de salud.
Con el fin de facilitar este trámite, puedes elegir entre diferentes formas de pago.
¿Cómo debes realizar el pago de tu hospitalización?
- Después del alta y una vez que la cuenta esté disponible para su pago, te contactaremos para que te acerques a la Plataforma de Atención al Cliente ubicada en Avenida Manquehue Norte 1410, piso 1 y puedas efectuar el pago de tu cuenta. El horario de atención es de 08:30 a 17:30 horas.
- Para hacerlo, te damos la opción de pagar la cuenta total con un cheque, mientras tramitas el reembolso correspondiente.
- Con las boletas, puedes solicitar dicho reembolso en tu Isapre y en los seguros complementarios que tengas contratados.
Si adicionalmente tienes un seguro contratado con Alemana Seguros S.A. deberás solicitar el reembolso en las oficinas de la compañía. Si eres afiliado al Convenio Todo Alemana, las prestaciones de este Convenio aplicarán una vez que hayas presentado en sus oficinas los comprobantes de pago, boletas y bonos, y si tienes seguros complementarios externos, su liquidación o rechazo.
Seguimos acompañándote y cuidándote
Esta medida no afecta la forma de pago de las atenciones ambulatorias, ya que podrás continuar pagándolas a través de bonos emitidos por IMed, en la medida que la Isapre mantenga activo dicho sistema e I-Med se encuentre disponible.
Ten en cuenta que este cambio no afecta:
- Las coberturas finales que dependen de los planes de Isapre, seguros complementarios y los convenios o seguros con Clínica Alemana de Santiago.
- Las atenciones ambulatorias en el Servicio de Urgencia, consultas, exámenes y procedimientos. Por lo tanto, para estos servicios puedes seguir pagando a través de bono electrónico emitido para la Isapre, utilizando tu huella digital, en la medida que la Isapre mantenga activo dicho sistema e I-Med se encuentre disponible.
¿Aún tienes duda sobre el pago de tu hospitalización?
Puedes escribirnos a pagodecuentas@alemana.cl si necesitas más información.