Programas Preventivos de Salud
Clínica Alemana cuenta con diversos Programas de Salud, de acuerdo a las necesidades específicas de cada paciente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.
Programa para el sobrepeso y obesidad en adultos que ofrece las opciones de tratamiento médico y quirúrgico. El paciente es evaluado por un equipo multidisciplinario quienes definen un tratamiento adecuado y flexible para cada caso, orientado a generar cambios permanentes en el estilo de vida y a mejorar significativamente el control de enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad.
Programa integral de tratamiento para el tabaquismo que entrega orientación y apoyo a quienes desean dejar este hábito. Está a cargo de un completo equipo médico compuesto por médicos broncopulmonares, psicólogos y psiquiatras. La tasa de éxito de este programa es mayor al 60%, cifra comparable con las estadísticas internacionales.
Programa dirigido a mujeres de entre 40 y 70 años con el objetivo de detectar precozmente el cáncer de mama. Una enfermera coordinadora es el punto de contacto para agendar la atención, realizar el seguimiento y recordar los controles anuales. El chequeo incluye mamografía, ecografía mamaria y consulta médica con expertos en patología mamaria del Centro de la Mama.
Otorgamos una completa asesoría a personas que viajarán al extranjero sobre las medidas de salud que deben considerar dependiendo del lugar de destino. Esto incluye recomendaciones de prevención e indicaciones de vacunas o tratamiento médico. Otros servicios del programa son la entrega de certificados de salud para estudios en el extranjero, consultas luego del viaje si hay sintomatología, entre otros.
Programa para sobrepeso y obesidad infantil y adolescente a cargo de un grupo de profesionales compuesto por nutriólogos infantiles, nutricionistas, psiquiatras, psicólogos y kinesiólogos. El objetivo es mejorar la calidad de vida actual y futura de este grupo etario, a través de un tratamiento adecuado y flexible, que contempla la introducción de cambios en el estilo de vida para evitar el desarrollo precoz de complicaciones asociadas al sobrepeso y la obesidad.