Telemedicina: la puerta a nuevas posibilidades de atención

La telemedicina se ha convertido en una excelente alternativa para recibir una consulta médica sin la necesidad de salir de tu hogar. Si bien, es un proyecto que surgió como una rápida y segura solución frente a la pandemia por Covid-19, llegó para quedarse.

Por Clínica Alemana mar. 24, 2023, 09:27

La telemedicina se ha convertido en una excelente alternativa para recibir una consulta médica sin la necesidad de salir de tu hogar. Si bien, es un proyecto que surgió como una rápida y segura solución frente a la pandemia por Covid-19, llegó para quedarse. 

Esta modalidad de atención online no sólo ha sido útil para seguir con tratamientos desde la comodidad de la casa de los pacientes, sino que también para aquellos que están fuera de Santiago. Tal es el caso de Isabel Godoy, quien pudo atenderse con su especialista de cabecera por su fibromialgia, pero esta vez desde el extranjero. 

Para Isabel fue tan sencillo como prender su computador y conectarse a una señal de internet estable en su lugar de residencia temporal en Los Ángeles, California. Así fue como comenzó su consulta médica virtual con el Dr. Omar Valenzuela, reumatólogo de nuestra clínica. 

“Fue súper cómodo poder consultar a mi médico tratante. Él me conoce, por lo tanto, no fue tan necesario que me examinara, sino que fue solamente para hacer seguimiento de mi tratamiento.” 

No obstante, durante su estadía en Estados Unidos requirió también de un control con un gastroenterólogo. Así es como llegó a tratarse por primera vez con el Dr. Edgar Sanhueza

“Fue una consulta nueva, en línea y con un doctor que no conocía, pero la experiencia fue igual de buena. Me hizo hacer algunos ejercicios como entrar la guata, toser, agacharme, entre otros. A pesar de que no hubo examen físico, hizo un diagnóstico muy acertado, porque lo que me recetó, alivió mis síntomas. Además, me dio un medicamento equivalente que pudiera encontrar en Estados Unidos."

Ventajas de la telemedicina  

Isabel cuenta que no está dentro de sus planes vivir en Chile. De hecho, actualmente pasa gran parte de su tiempo en Estados Unidos y Canadá, por lo que, después de 2 buenas experiencias con nuestra clínica en consultas a través de telemedicina, decidió que va a seguir utilizándola. 

Dentro de los beneficios de esta modalidad de atención, ella destaca: 

 

  • Comodidad
  • Practicidad
  • Facilidad de uso
  • Buena conexión entre médico y paciente
  • Ahorro de tiempo

Asimismo, considera que otro punto importante es que, además de tener la opción de recibir la mejor atención en línea, el doctor puede enviar al instante cualquier documento que sea requerido por el paciente como recetas, certificados y licencias.  

“Eso es súper bueno porque lo manda de inmediato y te llega mientras todavía estás conversando con él”.  

¿Quiénes pueden reservar una teleconsulta?  

Cualquier paciente alemana que tenga una tarjeta de crédito emitida por un banco de Chile o que compre un bono en Isapre Esencial puede acceder a esta innovadora modalidad de atención. Es ideal para personas de regiones, personas que por cuestiones de ocio o trabajo se encuentran fuera del país o aquellos que por determinado motivo prefieren atenderse desde su hogar.