Te contamos cómo fue nuestro primer operativo neuropediátrico.
Continuamos avanzando en nuestro compromiso de apoyar en la reducción de las listas de espera del sistema público. Esta vez, nos trasladamos hasta el Hospital de Linares, en la Región del Maule, donde realizamos un operativo médico doble, concretando más de 290 atenciones en las especialidades de neuropediatría y otorrinolaringología.
Esfuerzos colaborativos con impacto en la salud
En estas jornadas el equipo médico estuvo compuesto por 7 neuropediatras, 3 otorrinos, 2 tecnólogos médicos y 2 TENS.
El operativo de neuropediatría, el primero de esta especialidad que realizamos, nos permitió atender a 113 pacientes, entre niños y adolescentes, con condiciones como Trastorno del espectro autista (TEA) y Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), entre otros.
En la especialidad de otorrinolaringología, entregamos apoyo médico para 71 personas, tanto en consultas, audiometrías, lavados de oídos y en otros procedimientos. En los casos confirmados de hipoacusia, los pacientes que cumplan con las condiciones para ingresar al programa GES, podrán acceder gratuitamente a audífonos.
Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares, destacó la importancia de esta colaboración.
“Como tradicionalmente ya lo venimos haciendo desde hace bastantes años con esta alianza público-privada con Clínica Alemana, para nosotros es una gran satisfacción recibirlos nuevamente y que nos colaboren en este trabajo de reducción de lista de espera en distintas especialidades. Es un trabajo arduo, mancomunado y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos”.
Ignacio Serrano, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, también comentó sobre el impacto de estas iniciativas.
“El apoyo de la Clínica Alemana nos ha permitido llevar operativos médicos a muchos rincones del país, permitiéndonos atender las necesidades de quienes más nos necesitan, a través de iniciativas que pueden cambiar la vida de muchas personas”.
Estos operativos médicos los llevamos a cabo en coordinación con Desafío Levantemos Chile y el Servicio de Salud del Maule, continuando el trabajo conjunto que iniciamos en 2019. Seguiremos avanzando para hacer posible una mejor salud y entregar atención oportuna y de excelencia a quienes lo necesiten.