Hoy en día, es notable el creciente interés y participación de las personas en el ámbito deportivo. No obstante, para aquellos que sufren de alergias, la realización de cualquier actividad física, especialmente al aire libre, puede ser suficiente para desencadenar o agravar sus síntomas alérgicos, incluso del asma.
Eso ocurre porque, en el exterior existe mayor probabilidad de exposición y contacto con numerosos factores desencadenantes, como el polen.
No obstante, esto no significa que debas renunciar a la actividad física. Con la orientación de un profesional médico, puedes seguir disfrutando del deporte de manera segura y adaptada a tus necesidades. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.
Durante esta época del año, es común que las personas alérgicas experimenten picazón en la nariz, ojos irritados, secreción nasal y/o dolor de cabeza, síntomas que a menudo se confunden con los de un resfriado.
Esto puede agravarse en una exacerbación de la rinitis, conjuntivitis y un cuadro complejo de asma.
Si eres una persona alérgica o quieres prevenir cualquier problema, te recomendamos:
Cualquier persona, incluso los deportistas habituales, tanto profesionales como amateurs, pueden experimentar síntomas alérgicos. Si eres un apasionado del deporte, no dudes en reservar una evaluación médica con nuestros especialistas para garantizar tu bienestar y seguir disfrutando de la actividad física durante esta primavera.
Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.