Nuestro equipo de profesionales realizó un nuevo operativo médico en el marco del programa “1.000 personas, 1.000 soluciones de salud”, iniciativa que impulsamos en conjunto con Desafío Levantemos Chile para reducir las listas de espera en el sistema público.
En esta ocasión, en nuestra clínica en La Dehesa los equipos de oftalmología, esterilización, enfermería, anestesia y admisión, entre otros, trabajaron de manera conjunta para abordar diversas patologías como, por ejemplo, estrabismo y pterigión. Como resultado, se logró operar a 14 personas.
Los pacientes beneficiados provenían del Hospital Padre Hurtado, ubicado en la comuna de San Ramón en la Región Metropolitana. La mayoría se encontraba hace años en la lista de espera quirúrgica, algunos incluso desde el 2018, y su atención se vio aplazada debido a la pandemia.
“Patologías como estrabismo, obstrucción lagrimal o pterigion pueden afectar severamente el desempeño visual de las personas, por lo que darles una solución quirúrgica logra un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes”, señaló el Dr. Ricardo Agurto, jefe del servicio de Oftalmología de nuestra clínica.